Para quién gusta de los pasteles 3 leches, les traigo una receta deliciosa, la combinación de la crema de avellana con la crema batida (lyncontt en éste caso) logran un sabor exquisito que seguro les va a encantar, no es difícil de hacer y en la receta se encuentran todos los tips necesarios para que sea todo un éxito así que, anímense!
INGREDIENTES:
PARA EL ENVINADO DEL PASTEL
1 taza de crema de avellana o nutella (350 g)
1 lata de leche evaporada(356 ml)
1 lata de media crema(250 ml)
PARA EL PAN
5 claras con un poco de crémor tártaro
125 g de azúcar
5 yemas
2 cucharaditas de vainilla
150 gr de harina cernida sobre un papel de estraza
3 cucharadas de agua
PARA LA DECORACIÓN
2 tazas de crema para batir
1/2 taza de azúcar
1 taza de crema de avellana
PROCEDIMIENTO
Separa los huevos, yemas de claras, bate las claras en la batidora, cuando empiecen a montar añade el azúcar poco a poco en forma de lluvia y añade también el crémor tártaro, sigue batiendo hasta que las claras estén firmes y formen picos. Aparte en un tazón bate las yemas hasta blanquearlas, después mezcla con la vainilla, viértelas en el tazón ce las claras y mezcla suavemente con una espátula hasta incorporar, lo debes hacer con movimientos envolventes y suaves. No mezcles demasiado.
Ahora añade la harina en forma de lluvia e incorpora en forma envolvente de manera simultánea. No debes golpear el bol donde estás batiendo ni mover vigorosamente porque romperás las burbujas de aire y el pan no quedará poroso. Si esto sucede, cuando envines, tu pan no va a absorver las leches.
Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180 C durante 25 min. o hasta que altocar con los dedos el pan se sienta firme y al introducir un palillo salga limpio y seco. Cuando esté listo colócalo en un lugar fresco para que se enfríe.
En una olla gruesa coloca la crema de avellana, leche evaporada y la media crema, cuando suelte el primer hervor, baja el fuego y hierve un ratito. Mueve constantemente y ten mucho cuidado de que no se te pegue o puede saber a quemado. Cuando esté fría viertela poco a poco sobre el pan, cuando absorva la mezcla agrega más hasta que se absorva por completo, deja que repose al menos 1/2 hora.
Para hacer la decoración monta la crema bien fría en un tazón frío a velocidad alta, cuando empieze a montar añade poco a poco el azúcar y bate hasta que tenga consistencia firme y decora al gusto con el resto de la crema de avellana.